25
Dom, Ago

Claro acusa a Movistar y Tigo de promover “campaña de desinformación”
Otras Empresas

Tras las declaraciones entregadas de Movistar y Tigo, sobre la presunta dominancia de Claro en el mercado de servicios móviles, la compañía salió en su defensa asegurando que Movistar y Tigo cuentan con importante participación accionaria del Estado, y las acusó de promover «una campaña de desinformación».

Según Claro, la campaña adelantada por Movistar y Tigo busca «presionar en forma indebida a las autoridades con el fin de declarar a Claro como operador dominante en el mercado de servicios móviles. Estas dos compañías quieren que la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC tome una decisión injustificada que les traería billonarios beneficios, permitiéndoles evitar las inversiones en sus propias redes en Colombia. Tres de cinco comisionados de la CRC deberán ser reemplazados inmediatamente con la sanción de la Ley de Modernización de las TICs», indicó la empresa.

“En lugar de promover la competencia en beneficio de los usuarios, los otros competidores quieren lograr ventajas regulatorias que les permitan ganar mercado sin hacer las inversiones que el país necesita”, dijo la compañía.

Para Claro, Tigo y Movistar, aprovechado la coyuntura, buscan beneficios regulatorios, alegando que no pueden competir y que los usuarios se quedarán sin alternativas. Asegura la empresa que la SIC, la máxima autoridad de competencia en Colombia, luego de analizar el trabajo desarrollado por la CRC concluyó que “…no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles en los términos y condiciones establecidos por la propia CRC”. 

Para Claro, en Colombia sí hay competencia y ha favorecido al cliente. Según la empresa, en Enero del 2018, el plan pospago de 55.000 pesos promedio (el más vendido en el mercado) incluía 1.5 GB. Producto de la competencia, ese mismo plan hoy en día incluye 8 GB o más dependiendo del operador.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 9 de 2019

Recomendados