17
Lun, Jun

Fusión UNE-Millicom ha dejado pérdidas cercanas al billón de pesos
Otras Empresas

La denuncia la hizo la concejal por el Centro Democrático, Paulina Aguinaga, quien en un debate de control aseguró que “nos están desmantelando la empresa”.

En su momento el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle, expresó que la fusión de las empresas era una “unión para crecer como país, como organización y como personas al servicio de la gente“.

Con cifras, la concejal Aguinaga señaló las pérdidas de los últimos años, “tenemos pérdidas acumuladas entre 2014 y 2018 de 609 mil millones de pesos, y nos habían prometido unas utilidades en ese mismo periodo de 338 mil 402 millones […] se desfasaron en 932 mill millones”

Aguinaga indica que “se han vendido inmuebeles por un valor de 39 mil 215 milones de pesos. En el 2017 habían vendido 696 torres y en el 2018, 206 torres, para un total de 902 torres, por las que recibieron 336 mil millones de pesos”

Las denuncias también apuntan a que Millicom vendió torres a la empresa American Tower (Propietaria y operadora de infraestructura de comunicaciones), de la cual Millicom es dueño del 40% de las acciones, para después alquilar los espacios a otras empresas.

“Mi propuesta es que no sigan los despidos ni en EPM ni en UNE, que despidan y que hagan los recortes de personal en el exterior para donde se han llevado la plata a invertirla en malos negocios y que no permitamos que nos sigan desmantelando nuestra empresa” enfatizó la concejal.

Fuente: 360 Radio – Junio 11 de 2019

Recomendados