25
Sáb, May

DiDi, competencia de Uber, ya tiene 6.000 conductores en Bogotá
Otras Empresas

El "Uber chino" que llegó al país a finales de abril espera tener 10.000 socios conductores.

La plataforma china de movilidad DiDi, que llegó al país hace cuatro semanas, anunció que ya cuenta con más de 6.000 socios conductores en Bogotá y espera continuar el registro para hacer el lanzamiento oficial a usuarios en los próximos meses.

La compañía afirma que una vez tengan suficientes socios conductores inscritos para tener una oferta atractiva comenzarán operaciones. Su meta es de 10.000 socios conductores registrados.

Por su parte, Uber, su principal competencia en Colombia, tiene 83.000 ‘socios conductores’ y es usado mensualmente por alrededor de 2,1 millones de pasajeros, según datos proporcionados por la empresa.

En abril de este año, Las actividades en China de Uber fueron absorbidas por su competidor local DiDi, tras cinco años de la llegada de la compañía estadounidense al país asiático y una dura competencia entre ambas empresas de servicio de transporte.

Adicionalmente, DiDi, cuya presencia está en 500 ciudades en el mundo, indicó que desde el 10 y hasta el próximo 16 de mayo se encuentra en proceso de registro con incentivos para quienes refieran a otros conductores. 

“El ingreso que van a tener quienes refieran socios conductores en DiDi, será de $100.000 pesos por referido, sin embargo y como promoción de lanzamiento solo por esta semana, quienes refieran 3 o más socios conductores tendrán unos ingresos de hasta 1 millón de pesos adicionales al ingreso normal”, dijo la compañía, que afirma que cuenta con más de 31 millones de socios conductores registrados en más de 15 servicios diferentes.

Fuente: El Tiempo – Mayo 16 de 2019

Recomendados