22
Mar, Oct

Uber Eats anunció su llegada a Santa Marta, Palmira y Cartagena
Otras Empresas

Con esta movida, Uber Eats completó 10 ciudades en Colombia.

Uber Eats, la app y plataforma que permite solicitar comida a domicilio, llegó al país en 2016 y ahora además de tener presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Chía, sumará la operación en Cartagena, Santa Marta y Palmira.

La plataforma cuenta con un total de 160 restaurantes asociados en las tres ciudades orientados a diversos gustos culinarios. Aunque están incluidas grandes cadenas de restaurantes, la firma le apuesta también a iniciativas locales como Guatila en Cartagena, Suculentas o Teddy’s en Palmira y la Guasca en Santa Marta.

Según resaltó Uber Eats, a través de la última ciudad en mención “existe un alto potencial de consolidar nuestra presencia en la Costa Caribe y afianzar la relación que tenemos con ciertos restaurantes de la región”.

La firma aseguró que basados en la data que proporciona la aplicación, los socios repartidores pueden llegar a nuevos clientes y lograr nuevas metas de negocio. Además dijo que además de ofrecer un tiempo de entrega del pedido de aproximadamente 35 minutos y hacer seguimiento de este mediante GPS, la app brinda una ventana de soporte 24/7 con respuesta inmediata para aquellos que necesiten ayuda en caso de inconvenientes.

Otro de los aspectos que resaltó la compañía tras su plan de expansión en estas ciudades es que “son plazas con interés de una parte de la población para convertirse en socios repartidores, dada la alta penetración de motos y bicicletas en la ciudad”.

De acuerdo con Camilo Méndez, gerente general de la firma en Colombia, “a partir del éxito que hemos tenido en otras ciudades decidimos ampliar nuestro rango de operación para que más colombianos nos conozcan y se enamoren de nuestros servicios”.

La firma también aseguró que a medida que se incorporen más restaurantes, la aplicación irá ampliando su cobertura en las diferentes regiones del país con el fin de “llegar a los paladares de más personas y llevar sus platos favoritos a los hogares colombianos”.

Por último la compañía manifestó que con estas aperturas le brindan una “opción rápida y confiable a los palmireños, samarios y cartageneros amantes de la gastronomía”. También dijo que continuarán apoyando el crecimiento de restaurantes locales, donde destacó que actualmente 70% de los socios restaurantes de Uber Eats en América Latina son pequeños y medianos negocios.

Es de resaltar que en entrevista, Méndez destacó que este año proyectan un crecimiento a doble dígito a nivel nacional.

Fuente: La República – Marzo 13 de 2019

Recomendados