20
Mar, Ago

En un año, HP recicla más de 99.000 toneladas de plástico y los adiciona a su línea de producción
Otras Empresas

Cartuchos de tinta son los productos más reutilizados por la compañía en su plan de economía sostenible.

HP ha estructurado un programa de producción verde que ha ido perfeccionando con los años. En su último informe de sostenibilidad, reportó que recicló 99.000 toneladas de plástico en su producción de tinta y de tóner.

Cerca de 80% de los cartuchos de tinta producidos por la marca cuenta con un porcentaje de plástico reciclado, que oscila entre 45% y 70%. Mientras que todos los cartuchos de tóner contienen material reciclado, cuyo porcentaje oscila entre 5% y 38% de contenido reciclado.

Gracias a esta política ambiental, HP fue incluida en el Global 100 y fue designada como la segunda compañía más sostenible del mundo.

Desde que implementó esta política, la empresa estructuró alianzas con compañías de reciclaje en varios puntos de América Latina. Una de las alianzas más importantes que forjó la compañía para este tema la realizó con Synctronics, una compañía brasileña con la que ha logrado industrializar procesos de reciclaje, llegando a producir entre 30 y 50 toneladas mensuales de plástico reutilizado.

La empresa también ha fomentado programas de inclusión para la población recicladora en Brasil y espera expandir esta política en toda Latinoamérica. Nate Hurst, jefe en sostenibilidad e impacto social de HP, aseguró que la empresa está apostando por ser una marca icónica en el mundo de la economía circular. “Buscamos generar un cambio social que tenga impacto para mejorar las condiciones de vida en todo el mundo”, dijo Hurst.

Fuente: La República – Febrero 14 de 2019

Recomendados