Otras Empresas
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de que América Móvil compró las filiales de Telefónica en Guatemala y El Salvador, la empresa española acelera las negociaciones para vender sus sucursales en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por un valor que superaría los USD 570 millones.

De acuerdo con el diario español ‘El Economista’, el favorito para adquirirlas sería Millicom, aunque también habría interés por parte de Liberty Latin America y AT&T.

Telefónica pretende deshacerse de casi la totalidad de capital que posee en Costa Rica y el 60% del que tiene tanto en las filiales de Nicaragua y Panamá. En estas dos últimas comparte accionariado con Corporación Multi Inversiones (CMI), quien posee el 40% restante de ambos operadores desde 2013.

Si las negociaciones prosperan en la dirección indicada para Telefónica, “el recorte de la deuda superaría los USD 1.143 millones en lo que va del año”, explicó el economista Antonio Lorenzo.

Por su parte, fuentes oficiales de Telefónica indicaron que la compañía “no comenta rumores de mercado”.

En ninguno de los países se prevén problemas regulatorios para Tigo (Millicom). En Nicaragua, el negocio de las telecomunicaciones se lo reparten Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica). En Panamá también compiten dichas empresas, a los que se suman Cable & Wireless (Liberty) y Digicel. Tampoco sufrirían inconvenientes de los reguladores tanto Liberty Media como AT&T, ya que ninguna de ellas tiene presencia en el mercado en ninguno de los países involucrados. En Costa Rica, el ICE lidera el negocio de telecomunicaciones y TV paga, donde también compiten Claro, Movistar y Tigo.

Fuente: Next TV Latam – Febrero 6 de 2019

Recomendados