fbpx
20
Mar, Oct

Noticias Tigo
El operador móvil cree que es necesario seguir haciendo ajustes para garantizar la libre competencia en este negocio, tras declarase satisfecho por regulación de precios aplicada a Comcel.


La empresa, filial de la multinacional europea Millicom, considera fundamental que la CRT revise el panorama del mercado de mensajes de texto (SMS, por su sigla en inglés) y adopte medidas que eviten un posible abuso de la posición de dominio.

José Manuel Astigarraga, asesor de Millicom y ex presidente de Tigo Colombia, señaló que el escenario del negocio de mensajería es similar al de llamadas de voz, pues existen tarifas de SMS a otras redes tan altas que desestimulan el envío de los mensajes.

Estas tarifas no se justifican, explicó el directivo, en especial ahora que el costo de interconexión de las redes para estos servicios no supera los 46 pesos, una cifra que es hasta siete veces menor que la tarifa para mensajes de texto fijada por algunos operadores móviles a sus clientes prepago.

Precisamente, durante la presentación del informe de Internet del año 2008 la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, advirtió que de los 3.000 millones de mensajes que se enviaron el año pasado en Colombia el 90 por ciento tuvo como destino la misma red celular donde se originó.

Tigo espera que las decisiones adoptadas por la CRT no solo mejoren el escenario de negocios de cara a Comcel, sino a Movistar que tendrá que ser más competitivo con sus tarifas, lo que en últimas beneficiará a los 40 millones de abonados móviles del país.

Más clientes 3G

De otra parte, Astigarraga reveló ayer que Tigo Colombia ya superó la barrera de los 50.000 clientes que utilizan su red de tercera generación (3.5G).

Este logró, señaló el directivo, es el resultado de una estrategia comercial enfocada en atender las necesidades de conectividad de los clientes de ciudades medianas y pequeñas que no cuentan con alternativas de acceso a la Red.

Ti
go señaló que ya presta sus servicios de 3G (Internet de alta velocidad, videollamadas y TV móvil), en 35 ciudades del país y en lo que queda de marzo sumará nueve municipios más, donde se destacan nombres como Yumbo (Valle), Fonseca (Guajira) o Mompox (Bolívar).

Así las cosas, Tigo duplicó la meta de clientes de 3G que se había propuesto para sus primeros meses de operación.

Fuente: Portafolio Edición Impresa – Marzo 17 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados