fbpx
09
Jue, Jul

Noticias Tigo
El Ministerio de Comunicaciones criticó el anuncio de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) sobre la apertura de una investigación por la supuesta ilegalidad del servicio de TV móvil del operador celular Tigo Colombia.


El viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina, expresó su malestar con la CNTV, en especial por la “invasión de competencias” que esta investigación conlleva. Para el funcionario, la CNTV no tiene facultades para indagar las actividades de un operador que utiliza espectro radioeléctrico asignado por el Ministerio de Comunicaciones, pues su ámbito de actuación se limita a las empresas prestadoras de servicios de televisión abierta (radiodifundida) o a los operadores de servicios de TV por suscripción.

De hecho, la cartera de comunicaciones considera que no hay motivo para abrir un proceso a este operador celular, ya que si oferta de televisión móvil es entendida por el gobierno como un servicio de valor agregado de telecomunicaciones para el cuál dicha empresa ya tiene licencia.

En el mismo sentido se expresó el presidente de Tigo, José Manuel Astigarraga, quien indicó que su oferta de TV móvil sufre un retraso respecto a la emisión original, por lo cual no existe una difusión en tiempo real que pueda llevar a la CNTV a pensar que la empresa está cometiendo una irregularidad.

Este tira y afloje entre el Gobierno y la CNTV se suma a las diferencias que las dos entidades mantienen, por ejemplo, respecto al servicio de TV por Internet IPTV.


Fuente: El Tiempo Edición Impresa – Diciembre 3 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados