fbpx
08
Mié, Jul

Noticias Tigo
La empresa de consultaría Interbrand dio a conocer ayer el listado de las 50 marcas más valiosas de América Latina para el 2008. Dentro del listado se destacan, en su orden, las del sector comercio, financiero y telecomunicaciones. Cuatro de estas empresas son colombianas.


Interbrand es una de las compañías líderes en consultoría de marca y autora del ranking anual de Las Mejores Marcas en colaboración con BusinessWeek. La metodología usada por la firma consultora consiste en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a este activo intangible conocido como marca.


Hay que tener presente que Interbrand sólo analiza marcas que tienen presencia en bolsa, información financiera pública, que siguen proyectos de globalización e informan el aporte de sus marcas a los ingresos totales de la corporación.


De esta forma, Tigo se ubicó en la posición número 30 del listado con un valor de U$208 millones de dólares.


Se destacan también dentro del grupo de telecomunicaciones las marcas mexicanas del magnate Slim: Claro (posición 5) con un valor de U$3,593 millones y Telmex (6) con un valor de U$3,428 millones, además de los canales Televisa (12) con un valor de $1,563 y TV Azteca (28) con un valor de U$267 millones. La colombiana Comcel (33), del también Slim, se destaca con un valor de marca de U$147 millones y cierra el grupo la brasileña Oi (44) con un valor de U$69 millones.


Además de la reseñada Comcel, las otras 3 marcas colombianas en el ranking son las empresas bancarias: Bancolombia (19) que tiene un valor de marca de U$476 millones, Banco de Bogotá (29) por U$258 millones y Davivienda (posición 46) con un valor de U$65 millones de dólares.


Para la versión latinoamericana del estudio, Interbrand señala que sólo se consideran las marcas originadas en la región. La consultora toma en cuenta la consistencia en el tiempo del valor de la marca. Por lo tanto, estos requerimientos dejan fuera a varios nombres.


Las compañías en América Latina han entendido la importancia de los programas intensos de reputación corporativa, donde sus audiencias no son sólo los clientes y consumidores, sino también los empleados, la comunidad financiera, los medios de comunicación, el gobierno, las universidades y otras entidades.


El ranking completo está compuesto por 15 empresas brasileras, 14 mexicanas, 12 chilenas, 4 colombianas, 3 peruanas y 2 regionales.


A continuación el ranking completo. Las cifras presentadas se encuentran en millones de dólares.




Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados