fbpx
08
Mié, Jul

Noticias Tigo

Tigo Colombia anunció inversiones por más de $3 billones y la llegada a más de 1.600 nuevas localidades en los próximos años.

Tigo informó que inició el despliegue de red en la banda de 700 MHz. Por primera vez, la compañía inicia operación en bandas bajas.

Héroes Tigo, técnicos que siguen trabajando en las calles del país, fueron los encargados de encender las primeras antenas en la banda 700MHz en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“Vivimos un momento que marcará nuestra generación. En esta época turbulenta por la propagación del Covid-19, en Tigo tomamos la decisión de no parar. De seguir adelante por Colombia. Es tiempo de compartir noticias positivas: por eso iniciamos la activación de nuestras primeras antenas en la banda de 700 MHz. Y qué mejor que nuestros colaboradores que siguen en campo, nuestros Héroes Tigo, sean los que tuvieran el honor de dar el puntapié inicial de un despliegue que cambiará la historia del sector”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Tigo anunció, además, inversiones por más de $3 billones en los próximos años. “Con esta activación de las primeras antenas en bandas bajas iniciamos un camino que nos permitirá potenciar nuestras redes existentes, llegar a cerca de 200 municipios en lo que actualmente no estamos”, afirmó Cataldo.

El presidente de Tigo destacó que con el despliegue que se inicia, la compañía logrará una cobertura móvil urbana que superará 95% del territorio nacional.

“Gracias a las TIC, los hospitales permanecen conectados. Gracias a las autopistas digitales hoy podemos estar digitalmente conectados con nuestras familias en cualquier parte del mundo. Gracias a lo
que vamos a lograr con este ambicioso despliegue, vamos a conectar cada vez a más colombianos”, resaltó Cataldo.

Actualmente la operación de Tigo está concentrada en bandas altas. La asignación de espectro permitirá hacer una mezcla que se traduce en una mejora progresiva en los servicios móviles de nuestros usuarios actuales y una muy buena opción para los clientes potenciales. Este despliegue, además, beneficiará a miles de colombianos que actualmente no tienen internet, pues permitirá a los operadores llegar a lugares a los que no habían llegado.

Fuente: Portafolio – Abril 23 de 2020

Recomendados