fbpx
08
Mié, Jul

Noticias Tigo

En la presentación de resultados trimestrales correspondientes al Q4 2019, Millicom -que opera en Latinoamérica bajo la marca ‘Tigo’-, reportó haber agregado 63 mil clientes de HFC durante el período, y 351 mil durante 2019, para alcanzar un total de 3,5 millones de clientes HFC al finalizar el año.

Además, detalló que en su negocio de cable residencial, expandió su red HFC para cubrir 248 mil hogares más, principalmente en Bolivia, Colombia y Paraguay.

Según el reporte de Millicom, el negocio residencial de la compañía en Colombia sumó 24 mil clientes HFC durante el trimestre, para alcanzar 1,4 millones en el país al cierre de 2019. En Paraguay, el negocio residencial de la compañía experimentó un crecimiento del 7,5% durante el Q4, aunque el número de clientes HFC aumentó aproximadamente el doble.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/ComunidadOLA/

En Bolivia, la compañía destacó que su negocio residencial pasó de 231 mil clientes a fines de 2017 a 511 mil a fines de 2019. A su vez, en Panamá, Millicom destacó que su negocio residencial disminuyó debido a una reducción de clientes DTH (aproximadamente 10 mil durante el año), aunque sus clientes HFC se mantuvieron estables durante la mayor parte de 2019. En sus resultados operacionales, Millicom cuenta ‘HFC Customer Relationships’, lo que no contempla clientes de DTH. 

“2019 fue un año verdaderamente transformador para Millicom. Comenzamos el año cotizando en el Nasdaq Stock Market de los Estados Unidos, y focalizamos nuestros esfuerzos en la integración exitosa de Cable Onda en Panamá, que adquirimos en diciembre de 2018.

En febrero, anunciamos nuestro acuerdo para adquirir activos móviles líderes en Nicaragua, Panamá y Costa Rica, que nos permitió proporcionar servicios convergentes fijos y móviles en los nueve países donde operamos en Latinoamérica.  Hacia fin de año, participamos en importantes subastas de espectro en El Salvador y Colombia, lo que nos permitirá seguir creciendo y brindar el servicio de alta calidad que nuestros clientes esperan”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Fuente: Nex tv latam – Febrero 28 de 2020

Recomendados