04
Sáb, Abr

Noticias Tigo

En entrevista, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, dijo que aún no hay una fecha definida para realizar la emisión de bonos por hasta $1 billón que fue autorizada días atrás.

“Se comenzó a discutir con las entidades financieras cuáles serían las mejores condiciones y qué haríamos. Aún no hay fecha definida pero el dinero se usará para mejorar la tecnología de las redes y ampliar la cobertura de las mismas”, dijo Cataldo.

El pasado 24 de enero, el Ministerio de Hacienda autorizó a UNE EPM Telecomunicaciones (que opera como Tigo) a emitir, suscribir y colocar bonos de deuda pública interna. Los bonos serán emitidos en 18 series y el plazo de estos podrá oscilar entre uno y cuarenta años. El mecanismo de adjudicación de la emisión será a través de una subasta holandesa según la determine el aviso de oferta pública.

De otro lado, Cataldo reiteró que, luego de la subasta del espectro, la compañía invertirá $2,4 billones en Colombia.

“Al igual que en el 2019, seguiremos invirtiendo para crecer nuestras redes, no sólo para ampliar la cobertura, sino para brindarle a los usuarios más servicios. En la subasta del espectro nos comprometimos adquiriendo los permisos de 40 megahercios (MHz) para cubrir 1.636 localidades con una inversión de $2,4 billones, más la inversión de la red que aumenta esa cifra”, dijo Cataldo.

El Gobierno Nacional espera recibir $5 billones por medio de las adjudicaciones que hizo en la subasta del espectro durante 2019.

Fuente: Valor Analitik – Febrero 4 de 2020

Recomendados