14
Sáb, Dic

Tigo Colombia ahora ofrece Amazon Prime Video a usuarios fijos
Noticias Tigo

Tigo ya había lanzado el servicio de Amazon Prime Video para sus clientes móviles en Colombia. Amazon Prime Video ahora también servirá para usuarios fijos en Colombia.

En enero Tigo anunció que sus usuarios tendrían la opción de acceder, dependiendo del plan que paguen, al servicio de Amazon Prime Video. La alianza se dio como respuesta al creciente interés y consumo de video por streaming en Colombia.

Este lunes, 18 de noviembre, la empresa anunció que tiene introduce el servicio de Amazon Prime Video para sus usuarios fijos. “Nuestros usuarios son convergentes. Ellos quieren consumir video en varios momentos del día, ya sea desde su móvil o desde la comodidad de su sala al frente del televisor. Pondremos a disposición la plataforma de Amazon para más de un millón de hogares potenciales en el país”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de la compañía.

El nuevo servicio está disponible para los hogares que tengan los servicios fijos de Tigo y una velocidad de internet igual o superior a las 10 megas. De acuerdo con el comunicado, la plataforma brinda a los clientes acceso a un gran catálogo de películas y series de todos los géneros,  incluyendo series originales como Tom Clancy’s Jack Ryan 2, The Boys, De Viaje con Los Derbez, Good Omens, The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag y El Juego de las Llaves.

La consultora Limelight desarrolló el diagnóstico The State of Online Video 2018, que reveló que los usuarios encuestados pasan seis horas y 45 minutos a la semana viendo contenidos online. Según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el 42 % de los colombianos tiene una suscripción a una plataforma de video por streaming. 

Deloitte realizó un estudio sobre patrones de consumo móvil en el país. Ante la pregunta ¿para qué usa regularmente su teléfono? El 58 % de los encuestados aseguró que, para ver videos cortos, mientras que el 28 % indicó que para ver películas o series de TV por streaming.

Vale la pena recordar que asi como la alianza entre Tigo y Amazon, Disney y Apple se encuentran en una carrera para ganar usuarios en línea para contrarrestarán la pérdida de televidentes convencionales y competir con fuertes rivales que tienen la delantera en los servicios de streaming como HBO y Netflix. 

Fuente: El Espectador – Noviembre 20 de 2019

Recomendados