fbpx
08
Mié, Jul

Noticias Tigo

Las inversiones que ha realizado Tigo en la Costa Caribe de Colombia en los dos últimos años superan los $60 mil millones, aseguró el presidente de la compañía Marcelo Cataldo. La mayoría de estos recursos se destinó para el despliegue de la infraestructura en el territorio costeño.

“Hemos invertido un dinero muy importante en la región y eso se ve en todos los frentes, tenemos más de 250 mil usuarios que se conectan a nuestras redes de datos móviles”, afirmó Cataldo.

El ejecutivo aseguró que la compañía operadora de telefonía móvil “juega de local” en la región Caribe y que esto se evidencia con la presencia que tiene en los siete departamentos costeños.

Para Tigo, el mercado de la Costa Caribe es de gran importancia y por ello se ha vinculado con diferentes actividades en la región, con el patrocinio al Junior de Barranquilla y el desarrollo de la infraestructura tecnológica en la que se apoyó la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, entre otros.

Explicó que la compañía entró en un proceso de simplificación de la marca que va en línea con la convergencia de los servicios que presta en el territorio nacional, por lo que deja de ser TigoUne y ahora solo se llamará Tigo.

Cabe recordar que la marca TigoUne se materializó en 2014 con la fusión entre Une, EPM Telecomunicaciones y Millicom Spain Cable, con un proceso en el que se integraron las operaciones de las compañías.

Cataldo destacó que han realizado inversiones por $4 billones desde la fusión para expandir su operación en toda Colombia.

“Cuando nos fusionamos hace cuatro años, nuestro negocio fijo solo estaba en algunas ciudades, pero hoy en día hemos llegado a 20 ciudades más en las que no estábamos. El haber construido una red en estos cuatro años nos ha permitido poder cumplir una promesa de valor al cliente”, sostuvo el empresario.

En 2018, la empresa tuvo un crecimiento del 6% del ebitda, con unos $1,43 billones y registró ingresos cercanos a los $5 billones.

Fuente: America Retail – Abril 29 de 2019

Recomendados