Tigo consolida alianza con Amazon para servicios de streaming
Noticias Tigo

Millicom, a través de su  marca Tigo, es la primera operadora en Latinoamérica en brindar este beneficio a sus consumidores de todo el continente. Desde ayer los clientes salvadoreños pueden adquirir este servicio por un costo preferencial.

La alianza es de carácter regional, pues a la fecha ya se ha implementado en Guatemala, Colombia y Bolivia. Esperan llegar este mismo año a los demás países en los que operan.

"Empezamos a identificar estos hábitos que van cambiando con el tiempo y nos damos cuenta de forma específica que, en el consumo de contenidos, los consumidores no son los mismos. Ni siquiera hace un año, ni mucho menos hace cinco o diez años. (...) Los consumidores quieren ver sus contenidos de las formas que ellos quieren y a la hora que ellos quieren", afirmó Estela Castilla, gerente de mercadeo.

Con la alianza, los clientes residenciales y móviles, tanto actuales como nuevos, tendrán tres meses de cortesía en la plataforma de videos bajo demanda y luego seis meses con un descuento en la suscripción. A partir del décimo mes pagarían la cuota entera, explicó Rafael Duarte, gerente de productos residenciales de la empresa de telecomunicaciones.

Amazon Prime Video tiene un portafolio de más de 4,000 títulos, incluidas producciones propias. La plataforma fue lanzada a escala mundial en diciembre 2016 –aunque ya existía antes, pero de forma diferente– con una estrategia agresiva: un costo de $2.99 por los primeros seis meses y $5.99 tras ese período, pues estos precios estaban por debajo de Netflix, de los servicios de mayor presencia en Latinoamérica.

Para enero 2019, Netflix tenía unos 139 millones de suscriptores pagando el servicio en todo el mundo y 148 millones al incluir a quienes estaban en período de prueba, de acuerdo con una carta que la empresa envió a sus inversionistas.

Amazon Prime Video tiene entre 26 y 30 millones de usuarios, de acuerdo con Business Today. También Apple anunció recientemente que entraría al "ring" de los servicios de video bajo demanda.

Aunque para muchos lo importante es la cantidad de títulos, otros se fijan en qué contenido es el que el servicio está transmitiendo y las publicaciones originales. Amazon Prime Video, por ejemplo, está desarrollando una serie de "El Señor de los Anillos".

Demanda creciente

A nivel global, más de 100 millones pagan el servicio de Prime Video, la apuesta de Amazon para transmisión de vídeo a la carta. Según Castillo, los usuarios de la televisión por cable se han vuelto cada vez más digitales y El Salvador no es la excepción.

“La penetración que existe de este tipo de plataformas en los usuarios de Internet de El Salvador es mayor al 50 %”, aseguró. Una de las principales apuestas de estos servicios es su amplia oferta de contenidos: la industria del streaming, añadió, ha incrementado su inversión en producciones originales, de mayor calidad y frecuencia.

Un estudio de la consultora Deloitte en 2017 reveló que casi la mitad de los usuarios de servicios de streaming contratan hasta tres empresas digitales por su producción de contenidos.

A través de Prime Video, los usuarios de Tigo tendrán acceso 4,000 títulos y series originales de Amazon como LOL: Last One Laughing, protagonizada por Eugenio Derbez; Tom Clancy’s de Jack Ryan, y Homecoming con la actuación de Julia Roberts. Incluso series deportivas como All or Nothing – Manchester City, con Pep Guardiola.

“En Tigo seguimos innovando para que los fanáticos del cine y la televisión puedan seguir encontrando más opciones de entretenimiento en el hogar y también en el móvil”, afirmó Duarte.

Fuente: La Prensa Gráfica – Marzo 29 de 2019

Recomendados