Noticias Tigo
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía había invertido $650 mil millones en redes 4G.

Hace unos días surgió el rumor del inicio de conversaciones entre Millicom, empresa detrás de la marca Tigo en Colombia y Liberty Latin America, compañía de telecomunicaciones que opera en Chile, Puerto Rico, el Caribe y Panamá.

Millicom confirmó los rumores mediante un comunicado de prensa el pasado 14 de enero, asegurando que era una propuesta no vinculante.

En entrevista, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, confirmó que la compañía analizó la oferta y “por el momento la descartó”.

De acuerdo con información de Reuters, el interés de Liberty en el operador de telefonía móvil que ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes, en nueve países latinoamericanos, era principalmente para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica S.A. y AT&T.

Experiencia en Nueva York

Desde inicios de este año, Millicom lanzó a Tigo en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, una de las más importantes del mercado de valores a nivel mundial.

Según la misma empresa, Tigo se perfila para destacarse en el mercado de capitales. “La bolsa es un vehículo facilitador para que más inversionistas vean la oportunidad de negocio que hay para que el sector siga creciendo, como lo hizo en 2018”, dijo Cataldo.

Fuente: El Colombiano – Enero 28 de 2019

Recomendados