¿Quieren comprar a Tigo-Une?
Noticias Tigo

Liberty Latin America, de propiedad del multimillonario John Malone, realizó una oferta para comprar Millicom International Cellular, que ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos.

La unión de ambas compañías ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo por parte de analistas, inversionistas y ejecutivos de la industria.

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.

Sin embargo, ante dichas especulaciones, este lunes la compañía aseguró a través de un comunicado que recibió una propuesta preliminar "no vinculante" de Liberty Latin America. De igual manera Millicom afirmó que "no hay certeza de que una transacción se materialice ni en cuanto a los términos, el calendario o la forma".

Liberty Latin America Ltd, que cuenta con el respaldo del magnate John Malone, ha estado durante semanas conversando con Millicom, un operador de telefonía móvil y cable en América Latina y África.

La firma busca conseguir préstamos bancarios y financiamiento de una firma de inversiones, como un fondo de capital privado, para la porción en efectivo de su oferta, dijo otra fuente.

El año pasado, Liberty Latin America compró una participación mayoritaria en el operador de cable costarricense Cabletica y Millicom compró la mayor parte de la compañía panameña Cable Onda.

Fuente: Portafolio – Enero 15 de 2019

Recomendados