27
Lun, May

TigoUne invirtió $13.000 millones en infraestructura en Cundinamarca
Noticias Tigo

TigoUne realizó una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos para desplegar red en Fusagasugá, Mosquera y Funza que permite servicios fijos como internet de altas velocidades, televisión digital y servicios de telefonía.

Cundinamarca es uno de los departamentos TIC del país. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC, tan sólo entre 2015 y el último trimestre de 2016, la penetración de internet creció más de 10 puntos porcentuales y alcanzó el 32.5%. Una estadística que muestra la importancia estratégica que adquirió la conectividad en el departamento.

Es por ello que TigoUne invirtió 13.000 millones de pesos para desplegar la infraestructura de red necesaria para llevar a Fusagasugá, Mosquera y Funza, servicios fijos como internet de altas velocidades, televisión digital y servicios de telefonía. En la actualidad, la compañía ya contaba con presencia de servicios móviles de voz y datos de Tigo.

“Identificamos la evolución tecnológica que mantiene Cundinamarca en los últimos años y decidimos apostar por la construcción de autopistas digitales acordes con este crecimiento y que permitan dinamizar el mercado, para entregar a los usuarios más opciones a la hora de elegir su operador de telecomunicaciones. Gracias a esto, más de 40.000 hogares, cerca de 292.000 personas y más de 1.300 empresas se verán beneficiadas por este despliegue de conectividad”, explicó Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne.

A esto se suma, la inversión de más de 12 mil millones de pesos en redes móviles, que la Compañía ha venido haciendo desde hace algunos años para ampliar la cobertura en los municipios de Fusagasugá, Mosquera y Funza, para que más usuarios puedan disfrutar de la red 4G LTE.

Llega Tigo One TV

Gracias a la inversión realizada, los habitantes de estos municipios tendrán la posibilidad de acceder al servicio de Tigo ONE TV. Con esta plataforma, el usuario tiene a disposición una gran biblioteca de contenidos y podrá escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos, plataformas o cambiar de pantalla.

Así mismo, este sistema, cuenta con un poderoso sistema de Big Data que aprende de los gustos de cada usuario para entregarle recomendaciones sin que tenga que buscar lo que quiere ver y una plataforma de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series.

Los detalles de Tigo One TV pueden ser consultados aquí: TigoUne lanza en Colombia Tigo One Tv, servicio de TV multiplataforma.

Empresas mejor conectadas

La evolución tecnológica que está viviendo Cundinamarca es clave para las empresas que se están enfrentando al reto de la transformación digital. “La inversión que realizamos también fue pensando en las pymes de la región. Conocemos de primera mano los desafíos que tienen y estamos seguros de que las soluciones de telecomunicaciones a la medida son indispensables para lograr un diferencial en sus negocios. Nosotros, con la experiencia que nos caracteriza, queremos ser sus aliados tecnológicos”, explicó Santiago Londoño.

Se estima que con la ampliación de las autopistas digitales que realizó TigoUne en Fusagasugá, Mosquera y Funza, más de 1.300 pymes tendrán la posibilidad de acceder a conexiones que pueden llegar a las 50 Megas, lo que puede contribuir al aumento de productividad de los colaboradores, la reducción de costos por la implementación de soluciones en la Nube y la mejora en los procesos productivos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 21 de 2018

Recomendados