Noticias Tigo
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer, la junta directiva autorizó analizar enajenaciones de activos por valores cercanos a los 3 billones de pesos en Colombia y en el exterior.

La cifra de los 4 billones que se podrían recibir por cuenta de la venta de la participación de la Alcaldía de Medellín a través de EPM en Tigo Une, se saca luego de estudiar todos los valores que se están manejando por la venta de la participación del Gobierno en Telefonica, los números que se tienen sobre ETB y sobre lo que costó la mitad de lo que vendió la administración de Aníbal Gaviria hace tres años.

Este martes, EPM autorizó a Jorge Londoño de la Cuesta, presidente de esta empresa, para que evalúe y analice todas las eventuales enajenaciones en empresas controladas y no controladas, en Colombia y en el exterior.  Esa decisión de revisar dicha venta de activos ocurre por todo lo que está sucediendo con Hidroituango, que al parecer no tiene un buen presente y mucho menos tiene futuro.

Aunque EPM tiene participaciones en distintas empresas, unas de las que más llama la atención debido a que no le genera réditos al municipio ni a Empresas Públicas, es la que se tiene en Une Tigo. Esa inversión no se ha recuperado, y al parecer no se va a recuperar. Esto sumado a que el presente es delicado, tal y como lo ha advertido la Contraloría de Medellín, por lo cual el activo que más fácil se podría vender, que más recaudo generaría sería el de su participación en Une.

Otra de las empresas filiales nacionales en las que tiene participación Empresas Públicas es Emvarias, Max Seguros, Aguas Nacionales, Aguas de Urabá, Empresas de Agua del Oriente Antioqueño, a nivel internacional en la Hidroecológica del Teribe, en Panamá; Enérgica S.A. y Empresa Eléctrica de Guatemala en Gautemala, entre otras, pero en realidad lo que más le podría servir a la Alcaldía de Medellín y a EPM es salir de su participación en Une.

Fuente: 360 Radio – Junio 1 de 2018

Recomendados