fbpx
15
Sáb, Ago

Noticias Tigo

La imagen de Millicom Tigo en América se ve opacada por las operaciones de Colombia, tras la fusión de Tigo y UNE que afronta una complicada situación con sindicatos de trabajadores.

En días pasados, Tigo fue elegida por primera vez como una de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, tras haber terminado en puesto 20 en el ranking 2017 Great Place to Work (GPTW).

Tigo, que opera con socios locales en la mayoría de países, fue seleccionada en en El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Paraguay como uno de los mejores lugares para trabajar.

Sin embargo la historia de TigoUne Colombia es diferente. A pesar de ser el segundo mayor operador de televisión paga en Colombia con más de un millón de abonados, y el tercer operador móvil del país, TigoUne no aparece en la lista.

Si bien la organización de GPTW no ha dado explicaciones, sin duda los conflictos entre TigoUne y los sindicatos de trabajadores han afectado la reputación local de la empresa. Solamente desde la fusión en 2014, Tigo ha despedido o forzado a dejar su puesto a más de 1.200 trabajadores, según los sindicatos.

De hecho, tras vender una unidad de su negocio a finales de 2016 a la empresa China Huawei, fueron desligados de la empresa más de 600 empleados mediante la forma de sustitución laboral (Ver: TigoUne ofrece plan de retiro voluntario a empleados) y más recientemente El Ministerio de Trabajo sancionó a UNE por este mismo tema (Ver El Ministerio de Trabajo sancionó a UNE EPM).

“La operación colombiana está trabajando para medir el progreso de sus iniciativas para aumentar el liderazgo, el compromiso de los empleados y la cultura organizacional según los requerimientos del instituto GPTW”, señaló Tigo en un comunicado emitido tras la publicación del ranking.

Sin duda en Colombia Tigo tendrá que hacer esfuerzos internos para lograr la satisfacción entre sus empleados. De lo contrario será muy difícil que algún día se vea reflejada en uno de estos rankings.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 26 de 2017

Recomendados