fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tigo

La gerencia de Tigo en Honduras fue renovada y Santiago Benedit asumió al frente del operador en reemplazo de Otto Pineda. El ejecutivo habló de los desafíos que se presentan en el país y destacó que, para superarlos, la empresa mantendrá el promedio de inversión en el orden de los 100 millones de dólares anuales.

Benedit, que antes se desempeñaba en Kenia, asumió que el principal objetivo es mantener el liderazgo en telefonía móvil. “Es un reto complicado, pero vamos a seguir ahí”, indicó el ejecutivo en declaraciones tomadas por el periódico local La Prensa. Agregó que resulta difícil “no perder cuota porque la competencia está dispuesta a tomar márgenes”.

Participa del mercado móvil, además de Tigo, Claro (América Móvil) y Hondutel, aunque la estatal concentra menos del uno por ciento de las más de 7,7 millones de líneas (información del regulador al tercer trimestre de 2016). Si se toman en cuenta estos datos se puede decir que la filial de Millicom concentra cerca del 60 por ciento del mercado móvil.

La compañía planea culminar este año con el 50 por ciento de la población cubierta con 4G. También se propone alcanzar los 1,5 millones de usuarios de Tigo Money y llegar a 525.000 clientes de televisión por cable para junio, frente a los 400.000 con los que contaba al cierre de 2016.

“Otra cosa que vamos a anunciar muy pronto es la creación de un Data Center, en una inversión muy grande donde vamos a poder cobijar esas necesidades de las grandes compañías, darles más servicios”, culminó Benedit.

Fuente: Telesemana – Mayo 3 de 2017

Recomendados