fbpx
14
Vie, Ago

Noticias Tigo

El CEO de Tigo (Millicom) en El Salvador, Marcelo Alemán, confirmó que la empresa está participando en conversaciones con el Gobierno para discutir la renovación de sus licencias de uso de espectro, que vencen en 2018. Las declaraciones se realizaron en el marco de los festejos por los 25 años de Tigo en el país.

Alemán afirmó que ya han alcanzado acuerdo con el gobierno en varios de los puntos de negociación, por lo que cree que habrá vía libre para la renovación de las licencias para el uso de 45 MHz de espectro actualmente en su propiedad, informó el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica. El ejecutivo espera se resuelva al renovación de las licencias antes de sacar a concurso público nuevas porciones de espectro para telefonía móvil.

En caso de renovarse las licencias, se haría por un período de 20 años.

Recientemente, Tigo anunció que invertiría unos 1.000 millones de dólares en el período 2017-2020 para la transformación de infraestructura —la compañía lanzó en 2016 servicios LTE— y la adquisición de terminales aptos para la cuarta generación de tecnología móvil.

Fuente: Telesemana – Marzo 24 de 2017

Recomendados