fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tigo

La operadora de telefonía y televisión por cable Millicom dará prioridad en 2017 a acelerar el despliegue de redes fijas para ofrecer banda ancha y alta velocidad 4G en los países de América Latina.

El vicepresidente y jefe de estrategia de la empresa presente en mercados emergentes de América Latina y África, Rodrigo Diehl, explicó que “se quiere avanzar lo más rápido posible para crecer en las áreas residencial y clientes empresariales”.

En entrevista, con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, en el noreste de España, comentó que es asignatura pendiente aumentar el negocio de líneas fijas.

Con su marca comercial Tigo, Millicom opera en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua, y Paraguay; además de países africanos como Chad, República Democrática del Congo, Ghana, Ruanda, Senegal y Tanzania, y suma 63 millones de clientes.

“Queda más por hacer en fijo que en móvil, solo con mirar las tasas de penetración de banda ancha de alta velocidad, en el fijo, hay mucha fuerza por acelerar al máximo”, recalcó Diehl respecto a las prioridades en los países latinoamericanos donde tienen 32 millones de clientes de móvil.

En telefonía móvil estamos enfocados en el 4G, seguir inversiones y cubrir los mercados con esta tecnología”, abundó. Diehl expuso que en 2017 también se va a reforzar la digitalización de procesos y canales de interacción con los clientes, que son el eje del servicio que presta.

Sobre la posibilidad de entrar a operar a nuevos mercados latinoamericanos, el ejecutivo destacó que la compañía siempre analiza todas las oportunidades para maximizar el valor de la empresa en el futuro.

“Hoy le damos prioridad a reforzar en los países donde ya operamos, sin descartar las otras alternativas que se puedan presentar”, abundó.

Diehl refirió que en esta cita de Barcelona se habla ya de la siguiente generación tecnológica 5G a implementarse en próximos años, pero para él no está claro el modelo de negocio que centrará ese desarrollo.

“Cuando se pasó de 2G hasta ahora el 4G había un camino de pasar de voz a datos (en 3G), y datos a más datos, pero con 5G no va a ser más de eso, no viene por más datos, sino por facilitador de internet de las cosas; es algo que la industria debe definir”, consideró. Recordó que los operadores en el mundo todavía realizan fuertes inversiones para desplegar tecnología 4G, y de cara al 5G “es un signo de interrogación saber cómo se va a rentabilizar las inversiones que se tengan que hacer”.

Fuente: Notimex – Marzo 1 de 2017

Recomendados