fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tigo

Gracias a una alianza entre Tigo Guatemala, la empresa de Telecomunicaciones líder del país y AVG Technologies, la compañía de seguridad en línea especializada en protección de datos, personas y dispositivos, todos los usuarios de Smartphones del Guatemala podrán utilizar “Ubícame por AVG”, una novedosa aplicación enfocada en seguridad, que permite a los usuarios compartir su ubicación y localizar a su círculo familiar o amigos más cercanos.

La aplicación permite crear un grupo (familia) en donde los participantes pueden visualizar la ubicación de cada uno de los integrantes, manteniendo así a los seres queridos comunicados y por lo tanto más seguros. Dentro de las opciones que Ubícame por AVG ofrece se encuentran el aviso de salida o llegada a algún lugar en específico como el trabajo u hogar, botón de pánico en caso de emergencia y la notificación de batería baja de los dispositivos de cada miembro de la familia.

“Al asociarse con nosotros para lanzar Ubícame por AVG, Tigo Guatemala y Millicom demuestran su compromiso para atraer y mantener familias como clientes, ofreciéndoles productos que les ayuden a mantener a sus seres queridos a salvo y más seguros”, comentó Todd Simpson, Director de Estrategia de AVG Technologies. “Deseamos ayudar a Tigo Guatemala y Millicom a brindar a millones de familias grandes experiencias móviles, que a su vez aumenten el valor del operador a través de la adquisición suscripciones móviles de familias completas.”

Para crear un grupo las personas deben aceptar la solicitud que la aplicación enviará a través de un mensaje de texto e ingresar al enlace para ser agregados. Una vez actualizado el grupo familiar, Ubícame por AVG desplegará un mapa en donde se observará la ubicación de cada uno de los usuarios.

Ubícame por AVG ya se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales Play Store para dispositivos Android y App Store para plataformas iOS bajo el nombre “AVG Family Graph”. Los usuarios únicamente necesitan activar la función de geo localización de sus dispositivos móviles.

“Queremos que nuestros servicios móviles ayuden a los guatemaltecos a mantenerse conectados con las personas más importantes en sus vidas” agregó Jorge Matamoros, Gerente de Desarrollo Digital de Tigo. “Con la Alianza con AVG Technologies y el lanzamiento de Ubícame por AVG buscamos facilitar como nunca antes la comunicación entre familias para que se mantengan seguros y unidos, sin importar el operador telefónico que utilicen” finalizó Matamoros.

Fuente: News In America – Agosto 9 de 2016

Recomendados