fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tigo

Con más de 6 años trabajando en el mundo de las telecomunicaciones con la multinacional Millicom, Marcelo Cataldo asumió esta semana la presidencia de TigoUne, empresa conformada en el 2014 tras la fusión del negocio de telecomunicaciones de Empresa Pública de Medellin (Une) y la multinacional Millicom (Tigo).

Cataldo se convirtió de esta forma en el primer paraguayo que escala en la plana ejecutiva de Millicom, en el país cafetero.

El paraguayo se desempeñaba anteriormente como vicepresidente comercial, y será el nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Esteban Iriarte, quien a su vez asumirá el cargo de jefe de operaciones de Millicom para Latinoamérica.

“Tenemos muchos desafíos desde la compañía, estamos en proceso de transformación de nuestra empresa y de la industria en sí. Mi método de trabajo como siempre es a través de la gente”, sostuvo el ejecutivo, mediante un contacto con La Nación.

Marcelo Cataldo es ingeniero informático con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, fue director de desarrollo de negocios de América Latina para Millicom, así como director de Soluciones y presidente de Negocios Corporativos para la misma compañía. Como el segundo operador más grande de telecomunicaciones de Colombia, la empresa facturó en el 2015 5,32 billones de pesos, un 7,3% más de lo que facturó en el 2014.

“Es una propuesta muy importante para mí y es el desafío para lo que me he preparado para toda la vida”, sostuvo el nuevo presidente de TigoUne, durante su asunción al cargo. Hace unos días, el nuevo presidente estuvo en el país brindando una magistral disertación sobre la transformación del consumidor 2.0 o digital.

Fuente: La Nación – Agosto 8 de 2016

Recomendados