fbpx
19
Sáb, Sep

Noticias Tecnológicas

ipad air 2Rumores recientes indican que Sharp está teniendo problemas con la fabricación de sus pantallas para el iPad Mini Retina Display. Apple podría estar buscando aumentar la producción con otras compañías, entre ellas su archirrival Samsung.

La llegada del esperado iPad mini Retina se habría retrasando, según informes provenientes de China, por un problema con las pantallas Retina de Sharp. Según los rumores, Sharp podría tener problemas con la tecnología de pantalla basada en IGZO.

La misma fuente asegura que Apple debido estos problemas podría estar considerando otros proveedores y todo parece indicar que Samsung sería el nuevo fabricante de estas pantallas.

El problema con las pantallas de Sharp se debe a un malfuncionamiento de la capa TFT.

Al parecer Sharp y LG son las encargadas de esta tarea. Sharp se encargaría del 40% de la producción, y LG del 60% restante.

LG emplea una tecnología basada en silicio amorfo, o a-Si, más común que la tecnología basada en IGZO. En cuanto esta empresa, la publicación japonesa Nikkei asegura que la coreana también estaría presentando problemas de fabricación y estaría lejos de alcanzar su producción máxima.

Y todos los caminos conducen nuevamente a Samsung, cuyas excelentes pantallas de silicona cristalina de baja temperatura podrían comenzar a producirse en 2014.

Como es costumbre, Apple no ha declarado nada al respecto, pero si llega a confirmarse una vez más vemos cómo los intentos de Apple por separarse de Samsung se van al traste.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 12 de 2013

Recomendados