19
Mar, Nov

Noticias Tecnológicas
El informe señala que en el 2013 el tráfico mundial de datos móviles será 66 veces mayor al de hoy en día y que, en su gran mayoría, estará centrado en el video.


En menos de cinco años, el tráfico de datos en Internet ocurrirá en gran parte a través de dispositivos móviles. Así se desvela en la proyección que Cisco presentó en el marco de su estudio Global Mobile Data Traffic, un análisis que proyecta el crecimiento de la transferencia de información en la Red desde equipos como celulares y portátiles.

El crecimiento esperado en dicho segmento es del 113 por ciento (entre 2008 y 2013).

Según el informe, en el 2013 más del 64 por ciento del uso del Internet móvil se gastará en la visualización de videos (TV, contenidos pagos, videollamadas, etc.). Igualmente, en ese año, por las redes móviles circularán en el mundo al mes dos Exabyte de información, es decir, dos mil millones de gigabytes.

El informe también advirtió que el 80 por ciento del la navegación sin cables ocurrirá principalmente en teléfonos provistos con tecnología 3G y superior, así como desde computadores portátiles en movimiento.


Latinoamérica a la vanguardia


Otra de las revelaciones es que Latinoamérica será el continente que mayor crecimiento mostrará en el período analizado por el estudio. Cisco prevé que sea de 166 por ciento anual. Incluso, destaca que serán las llamadas aplicaciones y redes de cuarta generación (4G) las que mayor afluencia obtendrán en los usuarios de nuestra región.

"Las conclusiones del Pronóstico Móvil del Índice de Conectividad de Cisco, VNI muestran que los usuarios finales usarán una variedad de servicios, aplicaciones y dispositivos, lo que generará el incremento del tráfico móvil que estamos pronosticando", dijo Simbad Ceballos, gerente general de Cisco Colombia. "La transformación del Internet móvil 4G en evolución está diversificando aún más la manera como la gente se conecta y usa Internet y está generando un aumento innegable en el crecimiento del ancho de banda".

Esta compañía lanzó una aplicación gratuita, compatible con los teléfonos iPhone y Blackberry Storm, que permite al usuario saber la tasa de velocidad de transferencia de datos que su servicio de Internet móvil le ofrece. Se puede descargar desde la dirección www.ciscopulse.com.


Fuente: Enter – Marzo 11 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados