19
Mar, Nov

Noticias Tecnológicas
Telefónica distribuirá en exclusiva en España, Reino Unido y Latinoamérica el nuevo terminal Pre del fabricante Palm, tras una dura batalla con su rival británico.


Telefónica ha devuelto a Vodafone el golpe que supuso para el operador español el contrato en exclusiva para distribuir el último móvil de RIM, la BlackBerry Storm, que logró su rival el pasado año.

La operadora de telecomunicaciones ha cerrado un acuerdo con Palm, la empresa que popularizó las PDA, para comercializar en exclusiva su último terminal fetiche, la Palm Pre, la primera con pantalla multitáctil y funciones completas de navegación avanzada por Internet, que se ha calificado como el antiiPhone del fabricante estadounidense.

Telefónica distribuirá en España el nuevo terminal a través de Movistar, previsiblemente, antes del verano. Para su comercialización, la operadora exigirá a sus clientes la contratación de una tarifa plana de datos, con subvención gradual en función del gasto comprometido por los abonados. Se trata del mismo modelo utilizado para la venta del iPhone, que se está imponiendo en los teléfonos inteligentes de gama alta.


Filiales


Además, según fuentes conocedoras de los acuerdos, la filial británica de Telefónica, O2, comercializará el nuevo terminal en exclusiva en Reino Unido, mientras que Movistar también lo venderá en Latinoamérica.

La batalla por los terminales entre Telefónica y Vodafone viene de largo. La etapa más virulenta de esta vieja confrontación se inició en 2007, cuando la operadora española arrebató a Vodafone la distribución del iPhone de Apple, el más famoso de los teléfonos del mundo, en Reino Unido.

Posteriormente, extendió el acuerdo a España, con la distribución en exclusiva del iPhone 3G, que se empezó a vender en julio de 2008. Y, a partir de ahí, la batalla ha sido total. Vodafone contraatacó con la exclusiva mundial a largo plazo de la BlackBerry Storm, el primer terminal con pantalla táctil del grupo canadiense especializado en correo electrónico móvil.

Aunque ningún otro teléfono ha tenido la demanda inicial ni el impacto mediático del iPhone, Telefónica se ha apuntado varios tantos con el Nokia N 96, la evolución del afamado N95, uno de los terminales multimedia más completos del mercado, y, sobre todo, con el Nokia 5800 Xpress Music, el primer terminal del gigante finlandés que se rendía a la evidencia e incorporaba pantalla táctil.

En el último capítulo, hasta ahora, de esta batalla comercial, Movistar también consiguió arrebatar a Vodafone, aunque sólo por unos pocos días, la primicia mediática de la llegada a España del primer Googlephone, el primer equipo que incorpora el sistema operativo Android de Google, que es fabricado por la taiwanesa HTC. Vodafone se ha hecho con la segunda versión del Android de HTC.

Además de pantalla multitáctil y teclado deslizante, el nuevo Palm Pre cuenta con GPS, WiFi y una memoria interna de 8 GB.


Fuente: Expansión – Marzo 11 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados