19
Mar, Nov

Noticias Tecnológicas
Apple anunció el pasado miércoles la actualización de sus líneas de ordenadores de escritorio iMac y Mac mini, incluyendo procesadores más rápidos y el doble de memoria en todos los iMacs, y un nuevo Mac mini con nuevos y potentes gráficos integrados. Causa gran sensación el iMac de 24 pulgadas cuyo precio es de 1.499 dólares. Además, las nuevas líneas de computadores Apple son más amigables con el medio ambiente.


Toda la nueva línea iMac incorpora procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos, de hasta 3,06 GHz, la última tecnología de gráficos, el doble de memoria y hasta 1 terabyte de almacenamiento. Con un rendimiento gráfico hasta cinco veces superior, el nuevo Mac mini lleva incorporada ahora la misma y potente circuitería gráfica NVIDIA GeForce 9400M estrenada con la familia de portátiles MacBook de aluminio unibody. El Mac mini es el ordenador de sobremesa que hace un uso más eficiente de la energía del mundo, consumiendo menos de 13 vatios de potencia cuando está en reposo.

Todos los sistemas iMac y Mac mini vienen con Mac OS X Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, e iLife ’09, el popular paquete de aplicaciones de consumo de Apple para gestionar y organizar fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música.


El iMac

El iMac de 20 pulgadas, que tiene un precio de 1.199 dólares, tiene un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, 2 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 320 GB y gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.


El iMac de 24 pulgadas, cuyo precios es de 1.499 dólares, dispone de una bella pantalla panorámica de 1920 por 1200 pixels que ofrece un área de visualización un 30 por ciento superior al modelo de 20 pulgadas, y parte de un precio de venta recomendado de 1.379 euros. El iMac de 24 pulgadas incorpora un procesador Intel Core 2 Duo de hasta 3,06 GHz, 4 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, disco duro Serial ATA de 640 GB o de 1 TB , y una variedad de tecnologías de gráficos que van desde la circuitería de gráficos integrada NVIDIA GeForce 9400M, hasta la circuitería NVIDIA GeForce GT 130 o ATI Radeon HD 4850 para un máximo rendimiento.

Todos los iMac incorporan una pantalla brillante e integran vídeo cámara iSight, micrófono y altavoces en un delgado diseño de aluminio y cristal. El nuevo iMac lleva también un conector Mini DisplayPort que entrega una señal digital pura al nuevo monitor de 24 pulgadas LED Cinema Display de Apple; hay adaptadores disponibles de DisplayPort a monitores VGA, DVI y Dual-Link DVI.

Mac Mini
Con un precio desde 599 dólares, el Mac mini es un innovador y muy compacto ordenador de excritorio que mide tan sólo 16,5 por 16,5 por 5 cm. Disponible en dos modelos, el Mac mini dispone de un procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz, hasta 4 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, disco duro Serial ATA de hasta 320 GB, cinco puertos USB 2.0, FireWire 800 y una unidad SuperDrive.

El Mac mini incorpora gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M que ofrecen un rendimiento gráfico hasta 5 veces superior al modelo anterior y ahora, con soporte de doble monitor, puede trabajar con dos monitores a la vez, de Apple o de otras marcas, con conexiones Mini DisplayPort o DVI. Con un consumo inferior a los 13 vatios en reposo, lo que representa hasta 10 menos que un PC de sobremesa convencional, el nuevo Mac mini es el ordenador de sobremesa con un uso de la energía más eficiente del mundo.

Medio Ambiente

En línea con el compromiso de Apple con el medio ambiente, tanto el iMac como el Mac mini extienden su liderazgo en diseño "verde", respetuoso con el medio ambiente. Ambos, iMac y Mac mini, mejoran los actuales requisitos Energy Star 4.0 y lideran la industria adoptando de manera anticipada los más exigentes requisitos Energy Star 5.0 que entrarán en vigor más avanzado este año.

Tanto iMac como Mac mini usan componentes internos y cables libres de PVC y no contienen retardantes de llama bromados. Los iMac y Mac mini se caracterizan por usar sistemas y diseños de embalaje eficientes y usan materiales altamente reciclables. La nueva gama de ordenadores de sobremesa de Apple se une a la recientemente anunciada familia de portátiles MacBook de aluminio unibody MacBook como productos que alcanzan el nivel EPEAT Gold.


Aplicaciones


Todos los Mac vienen con el innovador paquete de aplicaciones iLife ’09 de Apple para gestionar fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música. iLife ’09 incorpora iPhoto que estrena Caras y Lugares, dos nuevas y revolucionarias formas de organizar y gestionar fácilmente las fotos; iMovie con nuevas capacidades, potentes y fáciles de usar, como el Editor de Precisión, estabilización de vídeo y "arrastrar y soltar" avanzado; y GarageBand que introduce una forma completamente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar el piano y la guitarra.

Todos los Mac incluyen también Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo que incluye capacidades como Time Machine, una forma sencilla de realizar automáticamente copias de seguridad de todo el contenido de un Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios ojear rápidamente y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, Spaces, una capacidad intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas de manera instantánea; Mail de fácil configuración y con elegantes plantillas personalizadas; e iChat.

Para consultar las especificaciones técnicas de las nuevas iMac y Mac Mini, haz clic en este vínculo.

Fuente: Apple/ CUPERTINO, California EEUU – Marzo 6 de 2009

Redacción: Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados