fbpx
08
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas
Nokia podría entrar en el negocio de laptops. La firma finlandesa pretende imitar el modelo de Samsung o LG. Tuvo ya incursiones en el mercado de televisores.


Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del planeta, reveló oficialmente que está "estudiando a fondo" la posibilidad de ofrecer productos diseñados para el mercado de las computadoras portátiles.

La revelación la hizo durante una entrevista televisiva el actual máximo director de Nokia, el CEO Olli-Pekka Kallasvuo, quien reveló que "estamos estudiando muy activamente esta oportunidad".

Esta movida tiene, claramente, un sentido lógico: después de todo algunos reconocidos fabricantes globales será tienen productos en ambos mercados, como ocurre con Samsung o con LG. Y recientemente otro fabricante de computadoras, Acer, presentó a una línea de celulares.

Además, los celulares "inteligentes" son realmente cada vez más " inteligentes", y sus prestaciones se acercan más y más a las que puede ofrecer una computadora portátil, incluyendo navegar por Internet, leer y editar documentos de todo tipo, y revisar correos electrónicos.

Otras pistas

Por otra parte, en el pasado la empresa finlandesa ya ha tenido incursiones en otros segmentos alejados de los celulares, incluyendo el mercado de televisores y hasta computadoras tradicionales, del tipo Desktops.

Hoy, con el 37%del mercado global de teléfonos celulares y con muchos modelos de teléfonos del tipo Smartphones, saltar al mercado de las Netbooks, o de las laptops no es precisamente un salto demasiado complejo.

Entre otros conceptos, Kallasvuo destacó que "en los últimos 5 años hemos estado viendo como la industria del teléfono celular y la de las computadoras ha estado convergiendo en forma sostenida". Y aclaró que para mucha gente la primera experiencia con Internet se concretó o a través de un teléfono y no de una computadora.

Fuente: Reuters/Ap – Marzo 3 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados