fbpx
08
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas
El énfasis de los operadores en promover servicios de conexión móvil a Internet impulsa la proliferación de promociones que incrementan el subsidio de dispositivos 3G hasta un 100% para clientes pospago.

Signals dio a conocer su estudio “Estructura de precios de 3G en América Latina”, donde se analiza la oferta de acceso a Internet mediante conexiones 3G para 20 operadores móviles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Una diferenciación importante en paquetes ilimitados es el tipo de dispositivo utilizado para acceder a la red.

Por ejemplo, Movistar México tiene disponible la variante de acceso desde terminales no telefónicos. Mientras que Iusacell y Telcel ofrecían planes para acceso desde diferentes tipos de dispositivos permitiéndoles acceder a otros servicios además del de acceso inalámbrico a Internet”, afirmó Carlos Blanco, director de investigación de mercado de Signals Telecom Consulting y autor del estudio.

El estudio resalta que los operadores que ofrecen paquetes organizados por velocidad de acceso disponen, por lo general, de un menú con más de un velocidad disponible. Sin embargo, al no haber garantías de velocidad mínima se diluyen las diferencias entre los diferentes paquetes del propio operador.

Otro inconveniente de los paquetes por velocidad es que cuentan con un tope de consumo a partir del cual se afecta la navegación plena. El problema surge en que una vez alcanzado el tope de consumo la nueva velocidad es la misma para todos los paquetes, sin importar la velocidad de origen”, concluyó Blanco.

Los paquetes con tope de consumo hacen más visible la complementariedad entre el acceso de banda ancha fijo y 3G. Un esquema de control de gasto real – como los existentes en telefonía- podría hacer más efectiva esa complementariedad.

Fuente: Agencias – Marzo 2 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados