La solicitud tiene que ver con las acciones instauradas contra los laudos arbitrales y fallos del Consejo de Estado que favorecieron a Comcel y a las antiguas operadoras Celcaribe y Occel.
El contralor de la ciudad, Miguel Angel Moralesrussi, presentó un recurso de insistencia que le hizo llegar al presidente de la alta corporación judicial, Nilson Pinilla.
En el escrito afirma que están en juego multimillonarios recursos que afectarían las arcas del Distrito, debido a que, según sus cálculos, los fallos adversos a ETB con intereses y otras costas ascenderían hoy a 350 mil millones de pesos.
En segundo lugar, consideró que está abierto el escenario para la selección de dichas tutelas, luego de la reciente sentencia proferida por sala primera de revisión de
La Corte consideró, en este caso, que se vulneró el derecho fundamental al debido proceso, dado que el tribunal de arbitramento dictó su sentencia con base en normas regulatorias derogadas.
A juicio de Moralesrussi, de igual forma hubo violación de derechos fundamentales y de acceso a la administración de justicia, en los laudos del tribunal de arbitramento de
condenaron a
El proceso
Occel y Celcaribe fueron empresas que desde el 2000 pasaron a Comcel, operadora que actualmente hace parte de América Móvil.
Tales fallos se originan en un viejo pleito de
Luego,
La operadora telefónica distrital interpuso ante el Consejo de Estado los recursos de anulación contra esos fallos, pero el alto tribunal nuevamente falló negativamente para
P
{mosgoogle}
{mxc}