06
Vie, Dic

Noticias Tecnológicas
Jim Balsillie, coconsejero delegado de RIM, el fabricante de Blackberry, indica que el mundo del móvil vive su momento más complicado de los últimos años a causa de la crisis.


Ahora bien, el directivo dice en que la industria no va a perder su estela de crecimiento porque el móvil se ha convertido en una herramienta clave para particulares y empresas.

Balsillie descarta que los nuevos smartphone táctiles sean una moda pasajera. El ejecutivo comenta que las ventas de estos dispositivos han mantenido un crecimiento imparable en los últimos meses y recuerda que Blackberry ha tenido un papel muy relevante, al haber superado ya los 50 millones de unidades vendidas.

Eso sí, el consejero delegado de RIM advierte que algún fabricante de terminales podría desaparecer dada la fuerte competencia y la llegada de nuevos actores como Acer o incluso Dell. 'Es un mercado con muchos desafíos y obliga a ganar fortaleza a quienes operan en él', dice el ejecutivo. Balsillie, que cree que con la irrupción de Apple con el iPhone este negocio ganó relevancia, afirma que la competencia va a ser beneficiosa de cara a la aparición de mejores productos.

Fuente: El País España- Febrero 20 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados