11
Mié, Dic

Noticias Tecnológicas
Un nuevo informe publicado por Signals Telecom Consulting, señala que pese a la actual crisis económica mundial, el mercado de la televisión paga en América latina, superaría los US$ 18,5 billones en el año 2013.


La empresa de investigación y consultoría de telecomunicaciones sobre los mercados de América latina y el Caribe, publicó esta información en los volúmenes: El mercado de DTH como estrategia de paquetes en América latina, Modelo de negocios de CATV en América Latina: Perfil de operadores y Estrategias de IPTV en América latina. Esta serie examina el desarrollo de la oferta de servicios de TV Paga de más de 35 operadores en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.


El informe agrega que la crisis económica tendrá su efecto sobre el consumo en las economías de América latina. No obstante, a diferencia de otras crisis del pasado la industria de la televisión paga aparece ahora con operadores más grandes y saneados financieramente, tras un fuerte proceso de reestructuración del mercado ocurrido durante la primera mitad de la década.


“A diferencia de otras crisis en las que la televisión paga sufrió fuertes caídas por ser catalogada como una prestación no esencial, en la actualidad se trata de un servicio que ha logrado bajar sus costos con el fin diversificarse hacia clases populares y lograr empaquetamientos de productos”, afirmó Carlos Blanco, director de investigación de mercados de Signals Telecom Consulting. “Lo anterior no significa que la televisión paga no se vea afectada por una crisis del consumo, sino que cuenta con otras armas para enfrentarla”.


Finalmente, la serie destaca que la aproximación de los operadores incumbentes al mercado de la televisión paga será por medio de más de un tipo de plataforma en simultáneo: IPTV, DTH o CATV/MMDS. Hacia 2013, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, los siete mayores mercados de la región, la penetración del servicio de televisión paga superará el 28 por ciento de los hogares. 


Fuente: Agencias – Febrero 19 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados