31
Mar, Mar

Noticias Tecnológicas
El gerente general para Yahoo! Hispanic Americas afirmó que quieren escalar posiciones, a través de productos orientados a usuarios y anunciantes. “Más y más empresas están comprendiendo la importancia de la publicidad en línea”, sostuvo.


Desde hace ya algunos años, Latinoamérica viene dando muestras de su potencial y posibilidades de crecimiento, razón por la cual los grandes jugadores del sector vienen trabajando intensamente en mejorar su estructura y estrategia para posicionarse de la mejor manera en la región. Y la crisis global parece haber acelerado este proceso. Tal es el caso de Yahoo!, uno de los colosos del mundo IT, que tiene previsto para 2009 fortalecerse en América Latina, a través de nuevos productos y soluciones que satisfagan las necesidades tanto de los usuarios como de los anunciantes.

La compañía online ya está presente en países como Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú, así como también en el mercado hispano de EE.UU. En todas estas locaciones, ofrece una gran gama de contenidos y servicios, incluyendo su página principal, correo, Yahoo! Video, Flickr y Yahoo! Pop, entre otros. Además, en 2007 selló una serie de acuerdos con Movistar y Claro para convertirse en su proveedor exclusivo del servicio de búsquedas para equipos móviles Yahoo! oneSearch.

Armando Rodríguez, gerente general para Yahoo! Hispanic Americas, detalló que el año pasado lanzaron Yahoo! Música y Yahoo! Deportes (en México), Yahoo! Mujer (Argentina) y Yahoo! Pop (México y Argentina), y que para este 2009 tienen pensando seguir apostando al desarrollo de nuevos productos.

“También planeamos continuar invirtiendo en soluciones de publicidad, ya que seguimos viendo demanda por parte de los anunciantes. La habilidad de Yahoo! de ofrecer display branding, display performance y búsquedas, nos permite acopar un porcentaje del presupuesto designado para campañas en línea, aunque las necesidades de los anunciantes cambien”, agregó.

- ¿Qué grado de importancia tiene América Latina para Yahoo!?

- América Latina representa una gran oportunidad. Observamos un gran crecimiento y demanda por parte de los usuarios. De hecho, a mediados del año pasado lanzamos nuevos portales en cuatro mercados de la región: Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela cada uno de los cuales incluye página de inicio, Search, correo, Messenger, Yahoo! Respuestas y barra de herramientas.

Yahoo! armó un nuevo dream team para la región. Guilherme Ribenboim fue designado como presidente de Yahoo! Latin America & U.S. Hispanic, y Armando Rodríguez quedó a cargo de las operaciones de la firma en EE.UU., México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela


El gigante online quiere proporcionarle a los anunciantes una mayor variedad de soluciones publicitarias, incluyendo la búsqueda, el despliegue y la publicidad móvil. En este sentido, se destaca la plataforma Yahoo! Search Marketing, que entre otros recursos, permite publicar avisos dirigidos al sitio geográfico que les resulte de mayor relevancia.

Vientos de cambio

América Latina tiene a su favor el hecho de ser una de las regiones con mayor crecimiento en el uso de Internet, lo que le abre a Yahoo! la posibilidad de incrementar el número de sus usuarios en su Red. Sin embargo, como contrapartida, el ejecutivo señaló que el porcentaje que las compañías destinan a la publicidad online sigue siendo muy bajo, en comparación de otros puntos del globo. “De todos modos, vemos una gran oportunidad de crecimiento, ya que más y más empresas están comprendiendo la importancia de la publicidad en línea”.


Fuente: Canal Argentina – Febrero 16 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados