12
Mar, Nov

Noticias Tecnológicas
El fabricante de las populares Blackberry, Research In Motion, estima que sus nuevos clientes crecerán en su cuarto trimestre fiscal en un 20%, superior a los pronósticos previamente avanzados.


 

El principal competidor del iPhone de Apple en el mercado de la telefonía 3G mundial asegura que crecerá el número de nuevos clientes de Blackberry en un 20% al cierre de su último trimestre fiscal el próximo 28 de febrero, gracias a la cifra récord de nuevas altas registradas en el mes de diciembre. Además, sus pronósticos apuntan que tras la temporada navideña estos registros seguirán creciendo. En el último mes de 2008, anunció una previsión de 2,9 millones de nuevos clientes para este periodo.

Sin embargo, la compañía tecnológica no quedará ajena a la crisis económica, que pasará factura en sus beneficios y cifra de facturación. La firma de Blacberrys prevé que sus ganancias se sitúen en la parte baja de la previsión anterior y sus ganancias queden en la franja media de las estimaciones. Algunos informes de los analistas señalan que sus beneficios alcanzarán los 86 centavos por acción.

Desde la compañía se asegura que “estas últimas semanas han resultado mejores de lo esperado”. Jim Balsillie, director ejecutivo de RIM, asegura que el impulso dado por l temporada navideña ha servido de impulso “a pesar del empeoramiento de la economía”. No obstante, el ejecutivo señala que las ganancias volverán a “niveles normales” en su primer trimestre fiscal.

Los inversores de Wall Street ponen su atención en la mala previsión de ganancias que ha anunciado, pese al fuerte incremento en nuevos suscriptores que esperan en el competidor del iPhone. Las acciones de Research In Motion se dejan un 13,02%, hasta los 49,60 dólares.


Fuente: CNN Expansión – Febrero 14 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados