22
Vie, Nov

Noticias Tecnológicas
El uso de la red 3G de Telefónica permitirá a la compañía mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, ya que la operadora espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año.


Mediante esta iniciativa, llevada a cabo por Nokia Siemens Networks, Telefónica ampliará su cobertura en más de un 25% en zonas urbanas densas con el fin de ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad a un mayor número de clientes.

Además, Nokia Siemens Network implantará la Estación Base Flexi, la más eficiente y pequeña del sector, con una capacidad de ahorro en consumo de energía de hasta el 70%. Además, esta estación contribuye a ahorrar costes operativos gracias a su escaso peso, su arquitectura modular y su facilidad de implementación.

El director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica, Carlos Calvo, señaló que para operar en un mercado "increíblemente competitivo" se requería dearrollar servicios nuevos y mejores con rapidez a la vez que se aumentaba la cobertura. Calvo añadió que para conseguir este objetivo se necesitaba un socio "con una capacidad de implementación de red de primera clase y con un programa innovador".

Asimismo, Nokia Siemens Networks ofreció a la firma española sus soluciones de gestión de red y servicios para la supervisión, control, análisis y gestión de la red de Telefónica.

Fuente: EP – Febrero 12 de 2008
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados