22
Vie, Nov

Noticias Tecnológicas
Los altos niveles de teledensidad de la telefonía móvil incrementan la agresividad de tarifas “On Net” y proliferación de usuarios Multi SIM, asegura Signlas.


Signals publicó la cuarta edición de su estudio de mercado “análisis comparativo de tarifas móviles prepagas en América del Sur”. El reporte analiza las estrategias de precios prepagos de 28 operadores móviles en los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La crisis financiera internacional, en combinación con los altos niveles de teledensidad móvil de los mercados de América del, Sur desacelerará el crecimiento de líneas móviles en la región.

“Los operadores móviles se inclinarán a reducir y/o eliminar subsidios en terminales móviles lo que atrasará las tasas de recambio de estos dispositivos y por ende el parque de teléfonos capaces de soportar servicios de valor agregado por medio de redes 3G. Esto se traducirá en un mayor declive del ARPU de los operadores debido a la creciente reducción de las tarifas de voz”, comentó Carlos Blanco, director de investigación de mercados de Signals Telecom Consulting y autor del estudio.

“Existen estrategias Multi SIM agresivas – dirigidas a robar tráfico –y estrategias Multi SIM defensivas– orientadas a que el usuario no remueva su tarjeta. En la mayor parte de los países, al menos un operador – ha avanzado en estrategias del tipo Multi SIM agresiva. Al 4T08, sólo se han observado estrategias Multi SIM defensivas en Bolivia, Brasil y Chile”, concluyó Blanco.

Fuente: Agencias – Febrero 12 de 2008
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados