12
Mar, Nov

Noticias Tecnológicas
La mexicana América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, dijo el viernes que está preparada para enfrentar un año más difícil en el 2009 ante la crisis económica global desde una posición más fuerte que la de sus competidores.


Ejecutivos de América Móvil, la joya del imperio empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, dijeron en una conferencia telefónica con analistas que la empresa está en una posición sólida, con abundante efectivo.

"Estamos entrando en un período de extendida desaceleración económica desde una posición de fuerza", dijo el director general de la firma, Daniel Hajj. "Dormimos mejor y somos más fuertes que nuestros competidores", añadió.

Hajj comentó que América Móvil tiene un presupuesto de inversión de 3.000 millones de dólares para el año, principalmente para aumentar la capacidad de sus redes.

"Las inversiones de capital irán principalmente a agregar capacidad, dependiendo del crecimiento del tráfico. También estaremos haciendo algo más para la calidad", comentó. "A medida que las ciudades crecen necesitamos mejor cobertura", precisó.

El analista Andre Baggio, de JP Morgan, comentó que "la gerencia (de América Móvil) no parecía muy perturbada por el impacto de la crisis".

La compañía invirtió 68.200 millones de pesos (unos 4,900 millones de dólares) el año pasado, dado que aceleró algunas inversiones relacionadas a la ampliación de su capacidad para voz y datos. "Estas inversiones han fortalecido nuestra posición competitiva", dijo América Móvil en su reporte de resultados.

América Móvil tiene un presupuesto de inversión de 3.000 millones de dólares para el año, principalmente para aumentar la capacidad de sus redes.

América Móvil, que opera en 17 países de América y el Caribe, dijo que prevé sumar 19 millones de nuevos suscriptores celulares en el año, una cifra menor que la del 2008 cuando agregó 29 millones.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, la empresa tenía 182.7 millones de usuarios.

América Móvil, que compite por la supremacía regional con la española Telefónica reportó el jueves ganancias para el cuarto trimestre del 2008 un 14,5 por ciento superiores respecto al mismo período del 2007.

En el trimestre agregó una cifra récord de 10,1 millones de nuevos suscriptores pese al impacto de la crisis financiera.

Fuente: EFE – Febrero 10 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados