fbpx
22
Mar, Sep

Noticias Tecnológicas
Ante la crisis económica mundial Yahoo! y Google dirigen su mirada a las economías latinoamericanas y Colombia no es ajena a esta decisión.


Las dos compañías estudian las condiciones del mercado nacional y realizan cambios administrativos, que tienen como objetivo obtener 2.600 millones de dólares, que se estima, alcanzará el negocio de la publicidad digital en los próximos cuatro años.

El pasado 28 de enero Yahoo! unificó las operaciones de Brasil y la oficina Hispanic Americas que controla Colombia, Argentina, México, Chile, Perú y Venezuela. La decisión se tomó 15 días después de que Carol Bartz, fuera nombrada como CEO de la tecnológica.

Administrativamente, los cambios, en palabras del gerente General para Yahoo! Hispanic Americas, Armando Rodríguez, les ayudará a maximizar la economía de escala, desarrollar productos y crear estrategias de ventas.

“Para nosotros es muy importante América Latina por la oportunidad de crecimiento en audiencia e ingresos”, afirmó a LA REPUBLICA Rodríguez.

Ante las posibilidades que se presentan, Yahoo! seguirá desarrollando mejoras en los códigos de su buscador para fortalecer la página principal de su servicio. De igual manera, anunciaron que buscan relaciones con creadores de contenido y desarrolladores en línea.

El directivo de la empresa de Sunnyvalle, California, igualmente afirmó que la plataforma móvil GO para Colombia está en planes de desarrollo.

Las mejoras en los servicios, junto con la notificación de un convenio con Movistar, demuestran que la estrategia de la organización también apuntará al segmento de datos en celulares.

El año pasado Yahoo! registró un crecimiento en la región, sin embargo, ante la crisis económica, están ante un panorama de cambio que “nos lleva a posicionarnos de una mejor manera para competir en este mercado que está cambiando”, añadió el ejecutivo.

Entre tanto, Google estudia las posibilidades del mercado y contrató a la firma Pyramid Research para realizar una investigación en 11 países de la región que les permita tener un panorama claro de lo que sucederá con el negocio.

Según información suministrada por Google Colombia, dentro de las conclusiones se destaca que 18 millones de usuarios se conectarán a Internet en 2013, lo que permite inferir una proyección de 2.000 millones de dólares en transacciones de comercio electrónico y un aumento de ocho por ciento, del total de la inversión publicitaria del país, en los próximos cinco años.

Pyramid espera que la base instalada de dispositivos tecnológicos en Colombia supere las 14 millones de unidades en servicio para 2013.

Ante estas cifras, los buscadores desarrollan servicios en línea para que los usuarios se conecten mediante sus plataformas y, de esta manera, la publicidad llegue al público objetivo. Por esta razón, Yahoo! mejora su códigos de búsqueda en el país y la región. Así mismo, servicios como Google Maps para móviles, se mejoran con adiciones de nombre de calles, carreteras y más usos que permitirán una mayor audiencia.

Actualmente, la publicidad en la red colombiana apenas llega a una tasa de inversión total del uno por ciento, según Pyramid, pero se estima que puede ascender a 1,8 billones de dólares.

La situación del mercado, la desaceleración de la economía en el contexto mundial y los planes de reorganización de la firma llevarán a que los servicios de estas dos compañías se mejoren en busca de mayor audiencia e ingresos.

Identifican los cibercompradores
En el tema de compras, el estudio que mandó a elaborar Google permitió conocer que el grupo de 18 a 44 años de edad es el que más realiza compras en línea. Según la investigación, las prendas de vestir, el calzado y los productos electrónicos lideran los bienes que más se mencionaron entre los adquiridos en la web. Los compradores citaron sitios como DeRemate, Falabella, y sitios internacionales como Amazon y Apple.


Fuente: La República Edición Impresa – Febrero 06 de 2009

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados