19
Lun, Ago

Noticias Tecnológicas
La semana pasada a Apple le fue concedida una monstruosa patente de 358 páginas que cubre la pantalla táctil, la interface gráfica de usuario y métodos que se combinan para definir la experiencia de usuario iPhone.


Solicitada desde septiembre de 2007 y concedida el martes pasado, la patente de Estados Unidos Número 7479949 lista muchos inventores; notablemente, el cofundador de Apple y CEO Steve Jobs, el director de software de iPhone Scott Forstall y el cofundador de FingerWorks Wayne Westerman. (FinerWorks fue la empresa responsable de gadgets con superficies opacas que podían responder a controles táctiles antes de ser adquirida por Apple.)

El documento esencialmente es un resumen y vista general de todas las tecnologías que se juntan en el iPhone. En la patente, Apple alega cobertura para el aparato mismo, la manera en la que los pinchazos y zooms son detectados y el software en el que el aparato se ejecuta. También se mencionan muchos diferentes detalles y aspectos de la interface multitáctil, tal como el desliz de dedo, el giro con dos pulgares y el método para determinar qué objeto tenía la intención de ser presionado cuando se están cubriendo ambos.

El CEO interino de Apple, Tim Cook recientemente prometió que la compañía perseguirá a cualquier compañía o persona que "copie" la propiedad intelectual de Apple y esta patente le da al fabricante de iPhone el soporte para montar tal defensa. Por eso fabricantes como Palm, con su reciente Palm Pre, o Asus, con el trackpad del nuevo Eee PC, tendrán que negociar con Apple el uso de esta tecnología.


Con: Reuters y AP – Enero 29 de 2008

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados