24
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas
La TV analógica seguirá emitiéndose hasta junio de este año ya que 6,5 millones de hogares en ese país no estaban listos para el cambio.

El denominado 'apagón analógico', es decir, cuando los hogares dejan de recibir la señal tradicional analógica por la llegada de la TV digital, ya no se producirá el 17 febrero en Estados Unidos -como estaba previsto- sino el 12 de junio próximo.

La decisión fue tomada ayer por el Senado de ese país, luego de que se comprobara que 6,5 millones de hogares estadounidenses no están listos para el cambio y que corrían el riesgo de quedarse sin la posibilidad de ver televisión.

El legislativo siguió una recomendación dada por el recién posesionado presidente Barack Obama, quien pidió el aplazamiento a principios de este mes ante la falta de preparación de muchos hogares.

Miembros de la industria se oponían a esta medida por los sobrecostos que le representa a las diferentes cadenas seguir emitiendo la señal analógica cuando la mayoría de los televidentes ya ha hecho el cambio al sistema digital.

En Colombia se espera que las primeras señales de TV digital se empiecen a emitir en mayo de este año, mientras que el apagón analógico está programado para el 2019.

Fuente: Revista Enter 2.0– Enero 28 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados