19
Lun, Ago

Noticias Tecnológicas
El regulador del mercado brasileño informó a Telecom Italia que su controladora, la compañía holding Telco, está obligada a lanzar una oferta de adquisición sobre la firma de celulares TIM Participacoes.


Tal oferta, dirigida a todos los accionistas minoritarios, podría costarle más de 1.000 millones de dólares a Telco, en el que el grupo español Telefónica tiene una participación del 42,3 por ciento, dijeron analistas de la correduría BPI.

Otros accionistas de Telco, que posee un 24,5 por ciento de Telecom Italia, son los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Assicurazioni Generali y el holding de la familia Benetton, Sintonia.

Telecom Italia posee cerca del 81 por ciento de las acciones comunes de TIM Participacoes y un 64 por ciento de sus títulos preferentes a través de su filial TIM Brasil, con lo que su participación total es de un 69,8 por ciento.

TIM Participacoes tiene una capitalización de mercado de unos 9.200 millones de reales (3.900 millones de dólares), según datos de Reuters.

La decisión de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil no determina ninguna obligación directa para Telecom Italia, dijo la operadora italiana en un comunicado.

Telefónica, que tiene una división de líneas fijas, Telesp, y móviles, Vivo, en Brasil, informó que está analizando las implicancias de la decisión.

Analistas de BPI dijeron que la posible oferta podría costar a Telco unos 2.500 millones de reales (1.100 millones de dólares).

Fuente: Reuters - Enero 27 de 2009

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados