fbpx
23
Jue, May

Noticias Tecnológicas
Tras fracasar intento de rescate financiero, la segunda tienda de aparatos electrónicos de ese país anunció el cierre de 567 almacenes en todo el país y la salida de más de 30.000 empleados.


Las directivas de la tradicional tienda para la compra de aparatos de electrónica y computación, Circuit City, anunció que no logró un plan de refinanciamiento de su deuda lo que le obliga a declararse formalmente en bancarrota.

Según un comunicado público de James A. Marcum, presidente interino de Circuit City, este es el único camino que le queda a la compañía. De tal modo, ya fueron notificados más de 30.000 empleados de la cancelación de sus contratos laborales y, de obtenerse la aprobación de la justicia, mañana mismo comenzarán a cerrarse paulatinamente las 567 tiendas que la marca posee en todos los Estados Unidos.

Ante el anuncio de los problemas financieros, hecho el año pasado, se dieron dos ofertas, una del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que controla una cadena de negocios de productos electrónicos en América Latina, y la institución financiera Golden Gate Capital. En ambas ocasiones, la intención era adquirir Circuit City en una forma más menguada, con 350 tiendas, o con apenas 180. Pero la empresa no pudo asegurar el financiamiento necesario.

Circuit City es la víctima empresarial más reciente de la crisis económica en Estados Unidos. Otras cadenas de comercio como KB Toys, Mervyns LLC y Linens 'N Things, la precedieron en el camino hacia la bancarrota. Y los expertos pronostican que hay otras quiebras más en el futuro inmediato.

Fuente: AP – Enero 20 de 2009

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados