fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tecnológicas

El fabricante de computadores estaría trabajando en un celular con su marca. una firma de análisis dice que todo indica que lo harán muy pronto.

El rumor que ha estado rondando a Dell desde hace años, podría concretarse durante este año. Porque después de muchas especulaciones que dicen que el fabricante de computadores lanzaría un celular propio, una firma de análisis dice que todo indica que lo harán muy pronto.

"El momento exacto del lanzamiento de Dell no está claro, pero nuestras fuentes indican que está más cercano a la realidad que antes", dijo Shaw Wu, analista de Kaufman Bros. En una nota de investigación, de acuerdo a lo que informó la página de la revista Wired. "Creemos que es casi inevitable que Dell entre al espacio de los celulares, dada la 'canibalización' de los PC por parte de los smartphones y la alta funcionalidad de los dispositivos móviles".

Por que después del lanzamiento de la Palm Pre, y de muchos otros celulares "inteligentes que empiezan a reinar en este competitivo mercado, Dell no podría quedarse fuera. Incluso, se especula que la empresa podría hacer el anuncio en el congreso mundial móvil (o 3GSM) en Barcelona, a mediados de febrero.

Dell está apostando que hay suficiente espacio para todos, de acuerdo a Wired, basado en que los smartphones son uno de los aparatos electrónicos que más rápido ha crecido en el mercado. Capturaron el 14% de las ventas totales de los celulares en 2008, con casi 258 millones vendidos sólo el año pasado. Para este año, se espera que el número llegue hasta los 725 millones.

Los rumores que Dell se aventuraría al mercado de los celulares han estado rondando desde 2007, cuando contrató como presidente de su negocio de consumo a Ron Garriques, un ex ejecutivo de Motorola que estuvo detrás de la línea RAZR de esa marca. "Han pasado dos años desde que Garriques fue contratado lo que me hace pensar que Dell podría estar listo para algo fuera del espacio del PC", dijo Ryan Reith, analista de la firma IDC.

Ahora queda elucubrar qué sistema operativo elegirá Dell para su nuevo aparato, porque en un smartphone, el SO no da lo mismo. De acuerdo a Wired, a pesar de Android, su apertura y popularidad, es más probable que Dell se incline por Windows Mobile, dada la cercanía entre la empresa y Microsoft que nace en el negocio de los PC que fabrica Dell.


Fuente: Grupo Diarios de las Américas/El Mercurio Chile – Enero 15 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados