07
Mar, Abr

Noticias Tecnológicas
La compañía quiere centrarse en el desarrollo de Windows Mobile y para ello restringirá la cantidad de móviles con este sistema operativo.


Microsoft está dispuesto a luchar por tener un lugar muy destacado en el mercado de los móviles a pesar de la feroz competencia, según aseguró en una entrevista a The New York Times el vicepresidente de marketing de la división de móviles de Microsoft, Todd Peters. Su estrategia, no obstante, no se dará a conocer con exactitud hasta la celebración de la Mobile World Congress en Barcelona en febrero. Como adelanto, Peters ha declarado que la intención de Microsoft es limitar el número de teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Windows Mobile para poder centrar sus esfuerzos en mejorar su servicio.

"Sería mejor tener menos dispositivos y estar más centrados”, indicó Todd Peters. En su opinión, la compañía conseguirá una mayor integración entre los móviles y el sistema operativo como resultado de esta limitación. Actualmente, Windows Mobile está disponible en unos 140 modelos diferentes, de marcas que van desde Samsung hasta Palm. El artículo de The New York Times también apunta que Microsoft tiene un reto por delante al que no se enfrentan el resto de sus competidores, puesto que la compañía no controla el diseño del hardware y el software, sólo del software. Apple, por ejemplo, sí que realiza ambas tareas y Palm acaba de anunciar que va a sacar al mercado un nuevo terminal, Pre, que funcionará con WebOS.

Asimismo, Microsoft tiene previsto presentar novedades en el congreso que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes. Allí la compañía hablará sobre cómo dar más valor a su producto mediante nuevos servicios y más aplicaciones para las pantallas tácitles, lo cual servirá como un "incentivo" para las compañías fabricantes de móviles para que sigan pagando por la licencia de Windows Mobile. Además, se rumorea que Microsoft presentará Windows Mobile 6.5 en este evento.


Fuente: Agencias – Enero 14 de 2009

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados