fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tecnológicas
Existen cuatro mil millones de conexiones móviles en el mundo. 60% de la población se ha conectado a Internet. América Latina presenta un crecimiento de 16% en el uso de wireless.


Las conexiones a la red desde dispositivos móviles alcanzaron la cuota de cuatro mil millones en todo el mundo en el año 2008, dicha cifra indicaría que el 60 por ciento de la población mundial ha tenido oportunidad de conectarse a Internet por este medio.


A la larga, dichas conexiones wireless cambiarían los destinos económicos, sociales y políticos de los usuarios, indicó 3G Americas, asociación que representa a la industria de las telecomunicaciones inalámbricas del continente americano.

Con respecto a América Latina y el Caribe, el organismo señaló que la región presentó un crecimiento del 16 por ciento en 2008 en el uso de conexiones wireless, y que Brasil fue el país que presentó el mayor número de nuevas conexiones, 19 millones.

Estimó además que la cifra de suscriptores llegará este año a los 440 millones en Latinoamérica, de lograrse esta cifra, la penetración de este tipo de servicios llegaría al 76 por ciento en la región.

3G Americas se compone por proveedores de servicios y fabricantes del sector de las telecomunicaciones. Su misión es promover y facilitar la implantación en América de la familia de tecnologías GSM y LTE.


Fuente: El Financiero México – Enero 14 de 2009

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados