fbpx
11
Mar, Ago

Noticias Tecnológicas
En el CES sucedió la presentación en beta de Windows 7, el regreso de Polaroid y un nuevo smartphone de Palm.


A pesar de las consecuencias que trae aparejada la crisis económica mundial, el Consumer Electronic Show que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Considerada la mayor exposición de productos electrónicos del continente, reúne a los fabricantes más importantes de la industria, que aprovechan la ocasión para presentar sus últimas novedades.

Una vez inaugurada la feria había que confirmar o disipar los rumores.

En el caso de Microsoft, no hubo ningún anuncio de un teléfono móvil basado en su reproductor Zune. Sin embargo, su plato fuerte estuvo en la presentación de Windows 7 beta, la versión de prueba pública del software, y el anuncio de su disponibilidad para ser evaluado a partir del viernes 9. En realidad, la descarga funcionó mejor a partir de ayer.

Por su parte, Motorola presentó un teléfono celular cuya carcasa está hecha con plástico obtenido de las botellas de plástico. Denominado MOTO W233, el equipo viene embalado con materiales renovables junto a un sobre con el franqueo pago para devolver el antiguo teléfono para su reciclaje.

Skype, uno de las empresas que ofrecen el servicio de telefonía gratuita por Internet, aprovechó su presencia en la feria de Las Vegas para anunciar el desembarco de su servicio a los teléfonos celulares. Dicha versión se encuentra en estado beta y su objetivo es reducir los costos de llamadas. Por el momento sólo se encuentra disponible en 10 países y para aquellos equipos que sean compatibles con aplicaciones Java.

Hubo un regreso que combinó nostalgia y tecnología. Polaroid presentó una cámara digital que imprime fotos en el momento. Con 5 megapixeles de capacidad y una pantalla de LCD de 3 pulgadas, el dispositivo denominado PoGo permite disponer de las fotografías en forma impresa en aproximadamente 60 segundos.

Quien confirmó los rumores de un nuevo sistema operativo fue Palm. Junto a la presentación de su smartphone Pre, la compañía presentó su flamante plataforma, denominada webOS. "Esperamos que este equipo nos vuelva a meter en la pelea", dijo el presidente Ejecutivo del directorio de Palm, Jonathan Rubinstein, sobre las expectativas a la hora de competir con el iPhone.

Fuente: Diario La Nación Argentina – Enero 13 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados