fbpx
29
Mié, May

Noticias Tecnológicas

Paramount está en conversaciones exclusivas de fusión hasta este viernes con Skydance Media. 

El estudio Sony Pictures y el fondo de inversiones Apollo han ofrecido 26. 000 millones de dólares por el conglomerado Paramount Global, que atraviesa un complejo proceso de fusión con otra empresa y recientemente apartó a su veterano consejero delegado.

Según The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al proceso, Sony Pictures y Apollo -que lleva tiempo interesado- proponen en su oferta que el primero sea el accionista mayoritario y el segundo minoritario, además de asumir la deuda de Paramount, de unos 14.600 millones de dólares. Paramount está en conversaciones exclusivas de fusión hasta este viernes con Skydance Media, pero de acuerdo con el Journal una parte de sus accionistas no están de acuerdo con la oferta de esa empresa, incluido el que fuera consejero delegado hasta el pasado lunes, Bob Bakish. 

Skydance, una compañía de producción dirigida por David Ellison, acordó mantener conversaciones exclusivas con Paramount un mes a partir del 4 de abril, imponiéndose sobre Apollo, que ya ofreció en solitario 26. 000 millones perogeneró dudas por su capacidad de financiación.

La operación con Skydance marcaría el fin del control de Shari Redstone sobre el imperio mediático de su familia, National Amusements, que posee el 77 % de las acciones con derecho a voto de Paramount. Según el Journal, la batalla por Paramount comenzó después de que Redstone, hija y sucesora del magnate mediático Sumner Redstone, contemplara vender National Amusements tras los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023 para centrarse en la lucha contra el antisemitismo.

Fuente: Portafolio – Mayo 6 de 2024

Recomendados