fbpx
29
Mié, May

Noticias Tecnológicas

La compañia tomará medidas contra el uso de cuentas compartidas de Disney+ a partir de junio, según anunció su CEO, Bob Iger. Esta será la "primera incursión real" de la compañía para restringir el intercambio de contraseñas, una medida que se implementará de manera definitiva en septiembre.

El anuncio llega después de que la compañía informara el año pasado sobre su intención de poner fin a la posibilidad de compartir suscripciones fuera del hogar, limitando el acceso a dispositivos asociados a la residencia del suscriptor. 

Inicialmente, estas restricciones se aplicarán en Canadá y luego se extenderán a Estados Unidos, según lo comunicado por Disney a través de correos electrónicos enviados a los suscriptores, en los que se alertaba sobre cambios en los términos de servicio relacionados con el uso de cuentas compartidas.

La medida se extenderá a otras regiones en un proceso escalonado, según explicó Iger en una entrevista para ‘CNBC’. El CEO señaló que la implementación se realizará primero en "unos pocos países en unos pocos mercados" antes de aplicarse a todos los suscriptores en septiembre.

Hugh Johnston, director financiero de Disney, confirmó previamente que la compañía comenzaría a invitar a los suscriptores "sospechosos de compartir indebidamente" las credenciales a crear sus propias cuentas.

Además, adelantó que Disney ofrecería la posibilidad de agregar usuarios externos al hogar por una "tarifa adicional", aunque no especificó el monto, según lo reportado por ‘The Verge’.

Iger también reveló durante la entrevista con ‘CNBC’ que la empresa busca "aumentar el compromiso" de los usuarios mediante el uso de herramientas tecnológicas, como motores de recomendación, con el objetivo de reducir la deserción de suscriptores.

Fuente: El Tiempo – Abril 10 de 2024 

Recomendados